MPPRIJP

Senades dicta taller “Armas de fuego Protección o Riesgo” en Guárico

Foto: Senades-Guárico

Promotores del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), abordaron a 193 alumnos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), núcleo Guárico en San Juan de los Morros, con conversatorio “Armas de Fuego Protección o Riesgo”.

La actividad orienta a los jóvenes en formación para ser parte del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), sobre las consecuencias, sanciones  y peligros que acarrea el mal manejo de las armas de fuego.

Los promotores del Senades compartieron temas como: control de armas, tenencia civil de armamento y producción armamentística del país. También aplicaron  dinámicas de atención para activar los niveles de conciencia como factor de protección.

El comisionado agregado y director de la Unes Guárico, Yilber Paredes, expresó que desde esta casa de estudio que es la principal base de capacitación en la carrera policial de los diferentes PNF, se están formando funcionarios que saldrán  a las calles con la ética y valores de un profesional de la seguridad.

Durante el conversatorio los futuros funcionarios reforzaron conceptos sobre deberes y derechos de los estudiantes y profesionales en materia de armas prevaleciendo en cada decisión y acción el respecto y la disciplina.

R: Prensa Senades Guárico

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares