MPPRIJP

Gobierno envió 9 toneladas de insumos a través de puente aéreo a Monagas y Bolívar

Este jueves fue enviado un avión con 9 toneladas de enseres e insumos a las comunidades afectadas por las precipitaciones a los estados Monagas y Bolívar, luego que el viceministro de Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, realizará una visita el pasado miércoles y constatara las necesidades en refugios y comunidades afectadas por la crecida del río Orinoco.

Rodríguez, informó desde la Rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía que se hace continuidad al puente aéreo para seguir llevando ayuda a los estados afectados por las fuertes lluvias en esta oportunidad al estado Monagas, donde recientemente el equipo de Gestión de Riesgo, ha realizado una amplia evaluación y análisis de necesidades en cada una de las localidades afectadas.

“Ayer estuvimos en Monagas realizando una inspección oportuna en las comunidades, en especial en el municipio Sotillo donde han mayor incidencia por las lluvias y tenemos 10 refugios activados, con este puente aéreo cubrimos los requerimientos de cuatro municipios de la entidad”, destacó el titular del ente preventivo.

Un total de 12 viajes con puentes aéreos y más de 20 envíos vía terrestres, han sido necesarios para llevar cerca de 200 toneladas de enseres, alimentos y equipos para la atención integral de las familias ubicadas en 217 refugios en todo el país, así lo hizo saber el también director de Protección Civil.

“Estamos atendiendo paulatinamente el estado Monagas y aprovechamos de darle continuidad a las ayudas enviadas al estado Bolívar, donde estamos abordando 90 refugios activos; llevando agua potable, colchones, hamacas, mosquiteros, neveras y otros implementos necesarios para mitigar los daños”, explicó Rodríguez.

Pronóstico

Un total de nueve estados del territorio nacional se han visto afectados con mayor incidencia por las fuertes lluvias. “Es necesario recordar que la onda tropical N° 43 salió del país y se aproxima la onda N° 45 proveniente del África, actualmente hay dos perturbaciones tropicales en el Caribe que no tendrán incidencia en el país; El ciclón “Gordon” se encuentra situado en territorio norteamericano y el Huracán “Florence” categoría 1, está al noreste de la Península de Paria”, detalló el director de PC.

R: Andyvell Román

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares