MPPRIJP

Saime Acarigua despachará más de mil 700 cédulas

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reiniciará el procesamiento de mil 783 casos de solicitud de cédula de identidad que requerían impresión, tras solventar la falla de origen técnico que dificultaba este trámite en la oficina de Acarigua, estado Portuguesa. De ese total, 49 corresponden a menores de edad que serán cedulados por primera vez.

La falla en cuestión «se había agudizado durante los últimos tres meses y había ocasionando la caída del sistema Saime en esa oficina, afectando su desempeño», precisa un despacho informativo del organismo.

A partir del 10 de septiembre, Saime Acarigua procederá a atender los nuevos casos de usuarios que requieran duplicados, correcciones, cambios de estados civiles y datos filiatorios.

Como parte de un plan orientado a optimizar los servicios, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, designó nuevos jefes en las oficinas regionales, a quienes les instruyó reactivar las operaciones en estas dependencias, e inició una reforma de la estructura tecnológica.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, anunció el pasado 30 de Julio que el Saime sería sometido a un proceso de reestructuración y transformación, como parte de la lucha frontal contra la corrupción y la burocracia.

R: Prensa Saime

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares