MPPRIJP

ONA junto al Frente Preventivo abordó a más de 300 niños de comunidad de la etnia Guajira

Fotos: ONA

 

El Frente Preventivo del estado Zulia, junto a servidores públicos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) abordaron a más de 300 niños y niñas de la comunidad de la etnia Guajira, específicamente en el Centro de Promoción Integral del Niño (Cepin), ubicado en vía a Tuberías de Tulé, durante una actividad denominada: “Cuádrate con nuestras raíces aborígenes”.

El jefe de la ONA, G/D Juan Pedro Grillo González, resaltó que: “una vez más la ONA junto al Frente Preventivo realizan este tipo de jornadas sociales, culturales y deportivas para fortalecer los factores de protección y disminuir los factores de riesgo, todo como un solo pueblo, el religioso y el aborigen para seguir construyendo patria”.

Grillo destacó que estas actividades de rescate de los pueblos originarios se efectúan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, desde los Cuadrantes de Paz, gracias al lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El obispo castrense Monseñor Benito Adán Méndez Bracamonte, se sumó y subrayó que: “cuando hay voluntad y amor al prójimo se puede hacer mucho con poco”, resaltando la labor que lleva a cabo la ONA y el Frente Preventivo para que los niños y niñas crezcan en valores, y sean hombres y mujeres de transformación.

La jornada de prevención integral se logró con el apoyo de la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de la etnia Guajira con el objeto de minimizar los factores de riesgo en la población indígena.

R: Brisbelys Díaz

 

ONA-3
ONA-2
ONA-1

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares