MPPRIJP

85 mil 127 acciones preventivas realizadas por los Cuadrantes de Paz en 2018

Foto Juan Terán

“85 mil 127 acciones preventivas se han realizado hasta el 2018 en los Cuadrantes de Paz en todo el país. Esto ha llevado a una reducción de un 28 % de la criminalidad éste año”, informó el director del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Galvanis Duarte.

Durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Duarte manifestó que a través de la cartera de Interior y Justicia se está trabajando para prevenir el delito en todo el país.

Estas acciones son llevadas a cabo por “el Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dirección Nacional de Prevención del Delito (DPD) y la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes)”, manifestó Galvanis .

“Desde el Observatorio Venezolano de Seguridad nosotros les facilitamos un reporte semanal de las zonas para trabajar la prevención del delito, a todos aquellos organismos que trabajan para la seguridad como lo son: Cicpc, PNB, DPD y la Unes, no es nada más el despliegue de policías, es ocupar espacios para garantizar la seguridad ciudadana”, resaltó.

Subrayó que actualmente hay 2 mil 159 Cuadrantes de Paz y en todos ellos “vamos a ejecutar acciones preventivas y de seguridad, nosotros este año hemos logrado bajar en 28 puntos el índice delictivo en el país”, aclaró.

Asimismo, indicó que tecnológicamente se está desarrollando un número para cada cuadrante, en donde el funcionario policial lo conteste en caso de alguna emergencia, y de no ser así, sería contestado por la central de atención al ciudadano VEN 911”.

Por último, el director general del OVS destacó la disminución de las cifras delictivas en lo que va de año, en comparación con el año anterior, por ejemplo, el hurto descendió en 26,7% , robo bajó 23,4%, robo de vehículos 42,2%, víctimas de homicidio 27,7%, hurto de vehículo 31,4%, violación 3, 8% y secuestro 38,3%.

R: Ricardo Herdenez, AVN

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares