MPPRIJP

Desarrollan abordaje preventivo en Nueva Esparta

Como parte del Vértice 1 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y de las estrategias de la campaña comunicacional “Juntos por la Vida y la Paz”, funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizaron un abordaje preventivo en el estado Nueva Esparta.

Desde la avenida Bolívar de Pampatar en el municipio Maneiro de la entidad, se desplegaron con material informativo referente al uso del casco para los motorizados; la utilización del cinturón de seguridad para los conductores y pasajeros; así como el respeto a los límites de velocidad, no conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y cumplir con las reglas de tránsito.

Durante la jornada, las servidoras y servidores públicos impartieron talleres formativos de la campaña Juntos por la Vida y la Paz, la cual busca concienciar a la población de lo importante de la prevención integral para la convivencia pacífica y solidaria.

Estas acciones contribuyen a la reducción de los índices de accidentabilidad vial; al igual que permite dar a conocer las infracciones que están presentes en las leyes venezolanas con respecto a quien incurra una falta en la materia.

Este abordaje preventivo continuará en los 11 municipios de la entidad neoespartana, en función de la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares