MPPRIJP

Exposeguridad Ciudadana mostrará acciones para consolidar la prevención en el país

 

Este viernes, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia Ortiz, informó que la II edición de la «Exposeguridad Ciudadana», mostrará al pueblo las políticas que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para consolidar la prevención integral, convivencia pacífica y solidaria en el país.

 

Desde el programa «Café en la Mañana» transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Viceministro destacó que la expoferia se realizará, del 2 al 4 de diciembre, en el Parque Simón Bolívar, en La Carlota.

 

«Lo más importante en la política pública de seguridad es la prevención, y nosotros la desarrollamos en los institutos escolares, las comunidades, áreas populares de la nación para consolidar la convivencia pacífica y solidaria”, dijo.

 

Palencia Ortiz, resaltó que Venezuela cuenta con 2 mil 459 Cuadrantes de Paz en el territorio nacional. En Caracas existen 135, en La Guaira 35 y en el estado Miranda 367, que interactúan con los organismos de seguridad para brindar apoyo a los ciudadanos y ciudadanas.

 

Puntualizó que «un Cuadrante de Paz, no es solamente la seguridad ciudadana, tiene que ver con prevención, gestión de riesgo y servicios públicos».

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares