MPPRIJP

GNB mostró en Expo Criminalística 2018 protocolos de actuación en situaciones de orden interno

Foto: Samuel saavedra

La historia de los métodos y herramientas de orden público usados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue expuesta en la V edición de Expo Criminalística 2018, que cerró este domingo.

En el Poliedro de Caracas, donde se desarrolló el evento desde el 29 de noviembre, se exhibieron herramientas usadas en las últimas décadas del siglo XX, como la peinilla, y que dejaron de emplearse por los cuerpos de seguridad en el país, de acuerdo con normas legales inscritas en el respeto a los Derechos Humanos.

También se muestran fotos sobre entrenamientos, actuaciones de funcionarios de la GNB y hechos históricos que abrieron el debate para mejorar los procedimientos de los órganos de seguridad, como el Caracazo y el golpe de abril de 2002.

Otros elementos de interés histórico mostrados en esta Expo Criminalística, fueron las armas no convencionales usadas por los grupos que actuaron durante las guarimbas de 2017, combatidos por la GNB y otros órganos de seguridad.

La exhibición también muestra los implementos usados actualmente ante situaciones de orden interno, como los escudos, trajes anti trauma y vehículos especiales como el VN-4, una unidad blindada.

La Expo Criminalística 2018 recibió en cuatro días más de 23 mil visitantes, que conocieron técnicas de investigación científica usadas en el país.

R: Mpprijp

GNB mostró en Expo Criminalística 2018 protocolos de actuación en situaciones de orden interno (7)
GNB mostró en Expo Criminalística 2018 protocolos de actuación en situaciones de orden interno (4)
GNB mostró en Expo Criminalística 2018 protocolos de actuación en situaciones de orden interno (3)
GNB mostró en Expo Criminalística 2018 protocolos de actuación en situaciones de orden interno (2)
GNB mostró en Expo Criminalística 2018 protocolos de actuación en situaciones de orden interno (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares