MPPRIJP

Desplegados 150 mil 178 funcionarios de órganos de seguridad para comicios de concejales

Foto: @NestorReverol

Un total de 150 mil 178 funcionarios de los organismos de seguridad del Estado pasan al control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para garantizar la seguridad de 14 mil 382 centros de votación georreferenciados en los 2 mil 139 Cuadrantes de Paz terrestres durante las elecciones de concejales, que se celebrarán este domingo, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

“Una vez más se han preparado dentro de la responsabilidad constitucional que tiene el Estado de garantizar la seguridad, la integridad de los ciudadanos, de sus bienes y la paz”, dijo desde el Paseo de Los Próceres, durante el despliegue del Plan República para estos comicios.

Recordó que desde su despacho se efectuaron un conjunto de reuniones de planificación con el Ceofanb. “Hemos creado un binomio perfecto para atender los próximos comicios a realizarse este 9 de diciembre, donde se eligen 2 mil 459 concejales y concejalas”.

El Mayor General enfatizó que el pueblo dentro de su derecho político y constitucional saldrá a la calle a ejercer libremente el sufragio en paz, con total seguridad.

Al respecto, se convino con el Ministerio del Poder Popular para la Salud el despliegue de 20 mil hombres y mujeres del Sistema de Gestión de Riesgo, para atender las emergencias hospitalarias y prehospitalarias, como parte del sistema de alerta temprana.

El ministro Reverol comunicó que para este dispositivo se georreferenciaron 232 ambulancias en todo el territorio nacional. Además, puntualizó que 35 mil 390 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) prestarán servicio de orden público.

 Restricciones en todo el país

Aseguró que entre el viernes 7 y el lunes 10 de diciembre se mantendrá el estricto control en el desplazamiento fronterizo de personas por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de los vehículos.

El Mayor General también ratificó la vigencia de la medida de suspensión de porte de armas de fuego y la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas en el territorio nacional en el mismo periodo, como lo señala una resolución conjunta del Mpprijp y el despacho de la Defensa.

También se prohíben en todo el país las manifestaciones, reuniones y concentraciones de personas y cualquier acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral. Asimismo, se restringe el traslado y desplazamiento de maquinaria pesada, para evitar rupturas de las redes de fibra óptica.

“Habrá estricto control sobre la distribución y comercialización al mayor y al detal de artificios pirotécnicos y artefactos de elevación”, informó.

Reseñó que el Ceofanb acreditó a oficiales de la Fanb que estarán desde este miércoles en todos los cuerpos de seguridad estadales y 23 organismos municipales para supervisar el monitoreo  y patrullaje con interacción en todos los Cuadrantes de Paz antes, durante y después del proceso electoral.

En ese sentido, el Centro de Comando y Control Ven 911 ubicado en la parroquia Coche, en Caracas, contará con un centro de monitoreo, “para trabajar de manera articulada con la sala situacional del Ceofanb”.

R: Mpprijp

Desplegados 1578 funcionarios para los comicios electorales (8)
Desplegados 1578 funcionarios para los comicios electorales (5)
Desplegados 1578 funcionarios para los comicios electorales (2)
Desplegados 1578 funcionarios para los comicios electorales (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares