MPPRIJP

Senades realizó dispositivo de inspección de zonas libres de armas en Trujillo

Fotos: Jennifer Balestrini

El servicio Nacional para el Desarme (Senades), conjuntamente a la policía del estado Trujillo, realizó el dispositivo de inspección de zonas libres de armas en el estado Trujillo, específicamente en el terminal de pasajeros de Valera de la entidad andina.

Con paletas detectoras de metal se implementó la revisión corporal a los usuarios del terminal de pasajeros que se disponían a viajar en las diversas líneas del transporte. Además, fueron supervisados más de 15 establecimientos comerciales, a fin de verificar el cumplimiento de la norma legal vigente en materia de zonas libres de armas de fuego.

Néstor Pirela, coordinador de Senades por el estado Trujillo, indicó que de esta forma se ejecutan las políticas públicas establecidas en la legislación y se da cumplimiento las instrucciones del ministro Néstor Luis Reverol, a fin de alcanzar el desarme en toda la población.

Los servidores públicos del Senades, ofrecieron conversatorios a los pasajeros sobre las consecuencias del uso y porte de las armas de fuego en los civiles, además de dar a conocer la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam) vigente en el país.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Instituto Contra la Discriminación Racial (Incodir) y la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

R: Jennifer Balestrini

 

 

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share2
2 Shares