MPPRIJP

Adscriben Funvisis e Inameh al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Fotos: Archivo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pasaron a formar parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a fin de fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Así lo informó, este viernes, el titular del despacho de la seguridad, M/G Néstor Reverol, a través de su cuenta en twitter @NestorReverol.

“Fue publicado en Gaceta Oficial nro. 41.539, el decreto 3.697 de fecha #5Dic firmado por nuestro Presidente @NicolasMaduro que detalla que quedan adscritos al @MIJPVenezuela, @FUNVISIS y el @INAMEH. ¡Seguiremos fortaleciendo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo! #7Dic”.

El pasado mes de agosto, el ministro Reverol, informó que se iniciarían los trámites para que esta fundación junto al Inameh pasaran a la orden del ministerio para incluirlas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, ante las amenazas ambientales que se presentan en el país.

En esa oportunidad y al referirse concretamente a Funvisis, dijo que el  objetivo es potenciar el Servicio Sismológico Nacional, con inversiones a las diferentes estaciones distribuidas en todo el territorio nacional y garantizar su seguridad, ampliar el Centro de Divulgación e Información, así como la inyección de recursos para fortalecer las capacidades operativas de Funvisis.

Funvisis

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) es el organismo responsable de ejecutar y promover investigaciones y estudios sismológicos, así como la encargada de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela, desde donde se registra y monitorea toda la actividad sismológica nacional. Fue creada el 27 de julio de 1972, por Decreto Presidencial No. 1053, publicado en la Gaceta Oficial número 29.864.

Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología tiene como funciones el regular y coordinar la actividad hidrometeorológica nacional, siendo además el ente oficial en la divulgación de información hidrológica y meteorológica de manera confiable y oportuna, a fin de contribuir tanto a la preservación de vidas y bienes, como al desarrollo socioeconómico del país, mediante talento humano especializado y tecnología de vanguardia. En el año 2003 se aprueba la creación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por iniciativa del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares