MPPRIJP

Funcionarios de la Gran Misión Cuadrantes de Paz continúan en combate contra la COVID-19

Los 2 mil 361 Cuadrantes de Paz  en todo el país continúan realizando  actividades de prevención y seguridad, bajo el lema “Quítale la Corona al Virus y Corónate con la Prevención”, como parte del decreto N°4.198, publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.535, mediante el cual se declara el Estado de Alarma para atender la Emergencia Sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz,  G/D Endes Palencia, durante un contacto telefónico con el programa “Nada como Venezuela”, transmitido por el circuito 91.1 FM, Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde explicó el trabajo articulado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cuerpos policiales y especialistas en salud, con acciones  de prevención, seguridad, gestión de riesgo e investigación penal, lo que ha generado resultados positivos para aplanar la curva de contagios en comparación a otros países del mundo.

Detalló que los Cuadrantes de Paz,  se han integrado a las 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC),  consejos comunales, líderes sociales, y el poder popular,  para desarrollar en las comunidades: charlas informativas, perifoneo, atención inmediata a las personas con patologías y síntomas de la COVID-19, a fin de realizar los enlaces con el personal encargado de epidemiología en los diversos sectores, municipios y parroquias de la geografía nacional.

“Nuestros funcionarios están abocados a la prevención y seguridad de toda la población para ofrecer respuestas inmediatas ante cualquier eventualidad; pero la participación de la ciudadanía es esencial para evitar la propagación del coronavirus y vencerlo”, señaló Palencia.

Detalló que la ciudad de Caracas cuenta con 117 ejes definidos y georeferenciados dentro los Cuadrantes de Paz, articulados por medio de las ASIC, las instrucciones impartidas por el Gobierno nacional contra la pandemia.

 “Estamos en la semana 30 de flexibilización correspondiente al  método 7+7. Los organismos de seguridad supervisan y constatan que en los 24 sectores económicos del país, se cumpla y garanticen las medidas de bioseguridad que debe tener cada establecimiento», indicó el General, quien recordó algunos de los sectores que prestan sus servicios esta semana: zapaterías, ferreterías, agencias bancarias, peluquerías, autolavados, textil, y el área de construcción, entre otros.

Con respecto al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp)  y sus entes adscritos, entre ellos el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), el Viceministro apuntó que este organismo se encuentra laborando durante toda la semana de flexibilización en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para atender las solicitudes de los  ciudadanos.

Advirtió que por los casos de la COVID-19 registrados en el país, los ciudadanos y ciudadanas no deben subestimar a este virus; “Nuestra prioridad es la prevención,  ¡Venezuela decidió cuidarse!; no salgas si no es necesario y cumple con las medidas implementadas por el Ejecutivo nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares