MPPRIJP

Afinan estrategias para el fortalecimiento de la seguridad en los centros penitenciarios

Este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo una reunión con la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, VA. Celsa Bautista, directores y comandantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), para establecer nuevas estrategias en materia de seguridad en los espacios internos y externos de los centros penitenciarios del país.

El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que estos “protocolos permitirán avanzar en la actuación para la lucha contra las amenazas que se presenten; así como también generar las acciones que permitan fortalecer el sistema de seguridad para los privados y privadas de libertad, garantizando sus Derechos Humanos”.

El Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, indicó que “Venezuela cuenta con un pie de fuerza de 179 mil funcionarios y funcionarias; no obstante, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ejerce un equilibrio importante para garantizar el orden público, la paz social, el resguardo centros penitenciarios de la nación”.

Por otra parte, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Elio Estrada Paredes, expresó que, “hemos tenido una reunión con los comandantes de zonas, a quién se les ordenó establecer los protocolos en todos los servicios y ser articulados con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, para generar un protocolo único de actuación para la seguridad externa y la interna de los establecimientos penitenciarios”.

Por último, explicó que desde la GNB elaborarán los estudios de seguridad con todas las vulnerabilidades del Sistema Penitenciario, para avanzar en la estrategia y optimizar las medidas, a fin de evaluar la situación de los privados y privadas de libertad a objeto agilizar los casos que correspondan y atacar la corrupción junto al equipo multidisciplinario del Sistema de Justicia.

Prensa Mpprijp
R: María Andreina Alvillar
F: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares