MPPRIJP

Misión Guardianes de la Patria en Aragua atendió a más de 25 mil personas

Este sábado, la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez, junto a su equipo de trabajo se trasladó al estado Aragua para presidir una nueva Jornada Integral Social, con el propósito de brindar protección y atención a bomberos, policías, funcionarios de Protección Civil, custodios y sus familias en la entidad central, como parte de la gira que están realizando por el país con la Misión Guardianes de la Patria.

El evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, a través del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social, tuvo lugar en las instalaciones de la Estación Central Antonio José de Sucre, ubicada en la parroquia Joaquín Crespo, del municipio Girardot.

“Aquí estoy en este despliegue junto a los viceministros, directores del Mpprijp y Frente Preventivo para beneficiar a más de 25 mil personas, entre ellos los hombres y mujeres de los organismos de seguridad ciudadana: Policía Estadal de Aragua, Instituto Autónomo de Policía Municipal de Girardot, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), así como también Bomberos y Protección Civil.

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, señaló que la Misión Guardianes de la Patria también lleva bienestar y protección a los custodios de los recintos penitenciarios del territorio nacional, tal y como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Como parte de esta iniciativa para enaltecer y agradecer la vocación de servicio de los bomberos, policías y custodios, recordó que “se introdujo en la Asamblea Nacional (AN) la Ley de Seguridad Social para funcionarios de los organismos de seguridad, una deuda pendiente para garantizar la dignidad laboral y elevar la moral del funcionario”.

La Almiranta en Jefa dijo que “cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez creó el Cpnb decía que el funcionario policial debía ser humanista, estar más cerca del pueblo y eso se está logrando a través de los Cuadrantes de Paz (…) estos espacios deben convertirse en el centro de la comunidad para articular los movimientos sociales, circuitos educativos, comunas, Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), cultura, deporte y la seguridad”.

En el evento social se ofrecieron consultas médicas con más de 120 galenos en diferentes especialidades. A través de Farmapatria y 0-800 Salud se entregaron medicinas; también más de 70 toneladas de alimentos y se desarrollaron actividades culturales y deportivas.

Refirió que para mejorar las condiciones laborales y fortalecer la seguridad en el estado, fue adjudicado un equipamiento e insumos para los cuerpos de seguridad y prevención.

Además, hicieron entrega de equipos de línea blanca para las personas que efectuaron el requerimiento de acuerdo a la necesidad (Lavadoras, Neveras, Cocinas-Estufas y Tostadora) y material deportivo: balones de básquet, fútbol y voleibol.

Manifestó sentirse muy emocionada porque en la Estación Central Antonio José de Sucre, se respira una mística de trabajo. “Estoy agradecida con el Gobernador, Rodolfo Marco Torres, compañero de lucha, quien junto a las demás autoridades han trabajado por fortalecer la seguridad en la entidad (…) los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y funcionarios de los organismos de seguridad están más cohesionados para trabajar por la paz y la seguridad. Seguiremos en la lucha venciendo cada batalla a fin de seguir construyendo una patria libre para nuestros niños”, ratificó.

La Ministra sostuvo una reunión con organismos de seguridad ciudadana para revisar el trabajo articulado de los funcionarios en los 118 Cuadrantes de Paz Terrestres y uno Lacustre, que dan garantía de protección a los aragüeños en los 18 municipios y 50 parroquias.

Articulación perfecta en beneficio de los ciudadanos

Durante la Jornada Integral Social, el mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, destacó la articulación perfecta entre los organismos de seguridad y los entes del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lo que ha permitido avanzar en la planificación y los despliegues para garantizar la paz. “En unión cívico-militar-policial trabajamos por la inclusión de todos los sectores de la población del territorio aragüeño”, agregó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares