MPPRIJP

Ministro Reverol: Jornada electoral del 9D se desarrolló en paz

Fotos: Alexandra Carrillo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, informó este domingo que la jornada electoral para escoger a concejales municipales en todo el país, se desarrolló en completa normalidad y en paz.

“Una vez más nuestro bravío pueblo de Venezuela ha salido a votar en paz. Se ha garantizado la seguridad a lo largo y ancho de nuestro  territorio. Hemos puesto a más de 150 mil hombres y mujeres de todos nuestros organismos de seguridad del Estado a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para garantizar la seguridad de los venezolanos”, expresó  desde Fuerte Tiuna, Caracas.

Acompañado por el ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, y el comandante estratégico operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos, el titular del despacho de seguridad ciudadana felicitó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los diferentes cuerpos de seguridad del país por haber trabajado en conjunto para la protección de los votantes.

Reverol comunicó que durante los comicios solo se presentó un hecho aislado en el estado Táchira, específicamente en el municipio Fernández Feo, parroquia San Lorenzo, donde un parapentista de 39 años de edad cayó sobre unas líneas de alta tensión de Corpoelec, generando la suspensión del servicio eléctrico en la localidad.

“En estos momentos el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se encuentra en proceso de rescate. Esta es la única novedad aislada, de hecho en todo el territorio no presentó ninguna novedad grave, garantizando el éxito en paz del pueblo de Venezuela”, dijo.

Por último, enfatizó que se mantienen las restricciones hasta este lunes en la noche, publicadas en Gaceta Oficial, y que una vez culminen las operaciones del Plan República, los funcionarios continuarán con el dispositivo Navidades Seguras 2018.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que esta jornada de sufragio fue una nueva victoria para Venezuela, debido a que se desarrolló de manera cívica.

“Esto viene a cerrar un ciclo de elecciones que se han desarrollado en Venezuela para impulsar nuestra propia democracia, la protagónica, participativa y revolucionaria”, manifestó.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares