MPPRIJP

Cuadrantes de Paz conducirán cuarentena colectiva contra el Covid-19

Durante una cadena nacional, este domingo el presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este lunes 16 de marzo, entrará en vigencia la fase de cuarentena colectiva en Caracas, La Guaira, Miranda, Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

Desde el Palacio de Miraflores, el Ejecutivo Nacional informó que “en los Cuadrantes de Paz hay actores fundamentales que van a conducir la cuarentena nacional para evitar la propagación y transmisión del Coronavirus”.

Indicó que como actores en primer lugar dentro de los Cuadrantes de Paz están, las áreas de salud integral; Barrio Adentro I y II; en segundo lugar los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, “quienes tienen todos los mecanismos del VEN 9-1-1, el patrullaje, la vigilancia y la protección del pueblo” dijo.

El Mandatario Nacional manifestó que en tercer lugar están la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), con las Unidades Populares de Defensa Integral y los uniformados de la Milicia Bolivariana.

En cuarto lugar, el Poder Popular, los Consejos Comunales y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), garantizarán el abastecimiento  de alimentos para el pueblo, la atención inmediata de cualquier situación de salud en las comunidades. Pidió al pueblo venezolano,  proteger a las personas mayores de 70 años.

Cabe destacar, que el pasado viernes 13, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol,  informó que fueron desplegado 2 mil 247 Cuadrantes de Paz en  más 500  Áreas de Salud Integral Comunitaria que permitirá trabajar en equipo y dar una respuesta inmediata ante el Coronavirus.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares