MPPRIJP

Frente Preventivo del Mpprijp fomenta el deporte y la sana convivencia

Fotos: Archivo

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, promueve la coexistencia y la tolerancia en el país, especialmente entre niños y jóvenes, a través de herramientas como el deporte, cuyo día nacional se celebra este domingo.

“¡Estamos formando a la generación de ORO! A través del Frente Preventivo del @MIJPVenezuela fomentamos el deporte y la sana convivencia en las comunidades ¡NUESTRA PREMISA ES LA PAZ y LA VIDA! #6Ene #FelizDomingo”, publicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, a través de Twitter.

Las acciones emprendidas por los distintos entes que conforman el Frente Preventivo del Mpprijp han calado en las comunidades del país implementando programas como “Campeones para la Vida”, actividad que ha contribuido al desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros niños, niñas y adolescentes que integran los Centros de Formación de la Dirección de Prevención del Delito (DPD).

El ministerio también consolidó 25 Centros de Formación Deportivos, en las disciplinas de Fútbol y Básquet, en el Distrito Capital y los estados Anzoátegui, Falcón, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre y Vargas, lo que beneficia de forma directa a niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Misa del Deporte

Como cada año, desde la Iglesia de la Divina Pastora, en Caracas, se realizó la Misa del Deporte. En esta oportunidad, se rindió tributo a los jugadores de béisbol José Castillo y Luis Valbuena.

Este acto litúrgico se realiza desde hace 74 años, cuando se celebró una misa en homenaje a Salvador Argüelles y José Pérez Colmenares, ambos miembros de la selección venezolana de béisbol. Desde aquel momento, comenzó a transformarse en una tradición.

R: Mpprijp

FRENTE PREVENTIVO – MPPRIJP (4)
FRENTE PREVENTIVO – MPPRIJP (3)
FRENTE PREVENTIVO – MPPRIJP (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares