MPPRIJP

DDP lleva mensaje de paz a celebración del Santo Cristo de La Grita

Fotos: DPD

Miles de personas mostraron su devoción al Santo Cristo de La Grita, en el estado Táchira, al conmemorarse sus 407 años, fecha que la dirección de Prevención del Delito (DPD), aprovechó para llevar un mensaje de paz y de convivencia solidaria.

La DPD del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se sumó a esta devoción del considerado “Rostro sereno de los Milagros”, que une a tachirenses y feligreses venidos de otras entidades del país, manifestó la directora de la DPD, Nuris Perozo.

Detalló que una Unidad de Atención y Orientación Preventiva apoyó a los devotos que asisten cada año a los actos conmemorativos  del Santo Cristo de La Grita. “Llevamos un mensaje de paz y de convivencia solidaria; también entregamos una estampita del Nazareno de San Pablo”, dijo.

En el punto DPD se ofreció hidratación y se organizaron juegos recreativos para los niños.

Plan Vacacional Comunitario 2017

La dirección de Prevención del Delito (DPD) participó en el inicio del Plan Vacacional Comunitario 2017 y entregó material POP como gorras, frisbee, bolsos, franelas y termos.

Perozo, en compañía de la coordinadora estadal, María Cristina Rodríguez, indicó que la actividad contó con la participación del Movimiento Nacional de Recreadores, Guardia del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

En este programa participan niños, niñas y adolescentes e incluye actividades recreativas, culturales, ecológicas, deportivas, preventivas y de formación. Más de mil espacios se encuentran habilitados en todo el país.

Actividades  lúdicas-formativas

Simultáneamente, en el municipio San Cristóbal, la dirección de Prevención del Delito, abordó puntos viales y turísticos con micro conversatorios y actividades recreativas.

Los articuladores sociales recorrieron en el Terminal de Pasajeros “Genaro Méndez” y El Cucharo como puntos viales, Chorro El Indio y Parque Metropolitano “Fernández Feo”, como puntos turísticos, además del Santuario del Santo Cristo de La Grita, en el municipio Jáuregui.

En las actividades participaron niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes recibieron información en materia de prevención de la violencia y el delito. También acciones lúdicas-formativas porque “jugar una forma de vivir en paz”.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares