MPPRIJP

Activada área de anatomía patológica del Senamecf en Machiques

Fotos: Visiip

 

El Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), activó el área de anatomía patológica del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Machiques, estado Zulia, a fin de fortalecer el Sistema de Investigación Penal con la emisión expedita del peritaje médico forense.

“Con la apertura de esta sala especializada, el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, cumple con el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la investigación penal – criminal, contemplado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, mediante la territorialización y optimización del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses”, indicó Ramírez.

Esta sala cuenta con un equipo de profesionales para atender las evaluaciones médico – legal, así como con instalaciones y equipos nuevos para contribuir con el combate de la impunidad.

Anunció que producto de la articulación realizada con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), se ofertarán en todo el país postgrados en las áreas de patología forense, psiquiatría, psicología, trabajo social, medicina legal y Técnico Superior Universitario en Auxiliar de Autopsias, para la profesionalización del personal del Senamecf.

Finalmente, el Viceministro refirió que gracias a este servicio serán beneficiados más de 200 mil habitantes de los municipios Machiques, La Villa del Rosario y José María Semprum, quienes debían trasladarse hasta la ciudad de Maracaibo para realizar las diligencias médico – legales ofrecidas de forma gratuita por el Senamecf.

R: Prensa Visiip

 

Activada área de anatomía patológica del Senamecf en Machiques (11)
Activada área de anatomía patológica del Senamecf en Machiques (4)
Activada área de anatomía patológica del Senamecf en Machiques (12)
Activada área de anatomía patológica del Senamecf en Machiques (10)
Activada área de anatomía patológica del Senamecf en Machiques (9)
Activada área de anatomía patológica del Senamecf en Machiques (3)
Activada área de anatomía patológica del Senamecf en Machiques (5)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares