MPPRIJP

Mpprijp coordina acciones para fortalecer los servicios de Investigación Penal

Fotos: Visiip

Con el propósito de potenciar las Casas de Justicia Penal y garantizar una atención óptima al pueblo venezolano, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), encabezó una reunión para desarrollar la territorialización de las acciones contempladas en la en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

La actividad estuvo presidida por el Comisario General, director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal del Visiip, Manolo Benavente, quien manifestó que, “a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz debemos garantizar y blindar las actuaciones policiales para combatir de forma lícita y eficaz, los actos delictivos que se comenten”.

Asimismo, destacó que el Visiip trabaja constantemente en la especialización de los funcionarios y funcionarias en las áreas de criminalística, ciencias forenses e investigación penal, para lo cual se han establecido alianzas estratégicas con las escuelas de formación del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Benavente anunció que los protocolos de actuación diseñados por el Visiip, serán divulgados para la consulta y puesta en práctica de los funcionarios y funcionarias.

En la reunión participó el director general del Servicio de Policía del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Comisionado Jefe Carlos Martínez; junto a representantes de los Servicios de Investigación Penal del Área Metropolitana de Caracas; Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

El trabajo desarrollado por los servicios de Investigación Penal permite una oxigenación al sistema de justicia, debido a que contribuye a contrarrestar los niveles de impunidad al abordar los delitos menores a ocho años.

R: Prensa Visiip

 

Mpprijp coordina acciones para fortalecer los servicios de Investigación Penal (4)
Mpprijp coordina acciones para fortalecer los servicios de Investigación Penal (3)
Mpprijp coordina acciones para fortalecer los servicios de Investigación Penal (2)
Mpprijp coordina acciones para fortalecer los servicios de Investigación Penal (1)
Share
Tweet
+1
Share1
1 Shares