MPPRIJP

Áreas nubladas con precipitaciones sobre el territorio venezolano

Este lunes se prevé formación de núcleos nubosos convectivos con precipitaciones de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas debido a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical; en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y en el  Esequibo; con registros pluviométricos entre 10 y 30 l/m².

Lo reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); que también indica que la Gran Caracas se observará parcialmente nublada durante la mañana; probables lluvias o lloviznas aisladas de corta duración al final de la tarde y noche.

En zonas de Centro Norte Costero, Nororiente y Nueva Esparta, en horas vespertinas y nocturnas; no se descartan algunas nubes de rápida evolución con lluvias o lloviznas aisladas.

El oleaje  del mar se mantendrá con fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en costas occidentales, Golfo de Venezuela y delta del Orinoco; marejada hasta 1,0 m en la zona insular, costas centrales y orientales.

R:  Inameh

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares