MPPRIJP

Inaugurado Centro de Coordinación Policial en Ciudad Tiuna

Fotos: Eduardo Vegas

Este sábado fue inaugurado el Centro de Coordinación Policial (CCP) Ciudad Tiuna, urbanismo de la Gran Misión Vivienda ubicado en Caracas, para fortalecer las labores de seguridad en ese complejo habitacional.

El CCP tiene a disposición 102 efectivos, cuatro unidades radio patrulleras y ocho motos, para contribuir a las labores de seguridad en los 13 Cuadrantes de Paz desplegados dentro del urbanismo. De esos cuadrantes, seis pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuatro a la PNB y tres a la Policía Militar.

En la inauguración, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, indicó que la activación de este centro se inscribe en las estrategias para garantizar la paz, integridad y tranquilidad de los habitantes de Ciudad Tiuna.

Son “instalaciones adecuadas y firmes para el bienestar del personal”, que se ajustan al séptimo vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que contempla el fortalecimiento y la expansión de la PNB, detalló Palencia, quien estuvo acompañado por el director del órgano policial, Carlos Pérez Ampueda, y la autoridad única de Ciudad Tiuna, G/D Pablo Pérez Mediomundo.

En Ciudad Tiuna se aplica desde el año pasado un plan de abordaje preventivo integral, que incluye la propuesta de activación de tres Casas de Justicia y una Cancha de Paz.

Los avances de este plan han sido evaluados por un equipo multidisciplinario, integrado por los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Cultura; Juventud y Deporte; Educación; Salud y Transporte, además de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Distrito Capital.

R: Mpprijp

Inaugurado Centro de Coordinación Policial Ciudad Tiuna (1)
Inaugurado Centro de Coordinación Policial Ciudad Tiuna (5)
Inaugurado Centro de Coordinación Policial Ciudad Tiuna (7)
Inaugurado Centro de Coordinación Policial Ciudad Tiuna (6)
Inaugurado Centro de Coordinación Policial Ciudad Tiuna (2)
Inaugurado Centro de Coordinación Policial Ciudad Tiuna (5)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares