MPPRIJP

Venezuela se prepara para participar en el Caribe Wave 2019

Fotos: Mpprijp

Un total de 17 estados del país con 511 espacios locales seleccionados, participarán en el ejercicio internacional Caribe Wave 2019 el venidero 14 de marzo, adiestramiento anual del Sistema de Alerta de Tsunamis y otros peligros costeros para el Caribe y las regiones adyacentes, organizado por la Comisión Oceanográfica Intergubernamental (COI) y la Unesco.

En Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Trujillo, Carabobo, Falcón, Zulia, Mérida, Bolívar, Apure, Guárico y Dependencias Federales, se realizará la movilización y el respectivo despliegue de brigadas que garantizará el resguardo de los habitantes de la zona costera de nuestro país.

Así lo explicó este miércoles el viceministro para la Gestión de Riesgo y Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, G/B Randy Rodríguez, durante la presentación del ejercicio Caribe Wave 2019 a los entes públicos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Detalló que el escenario escogido para el ejercicio es el volcán submarino Kick’ em Jenny, ubicado a 8 kilómetros de la costa norte de la isla de Granada, que se mantiene en constante alerta naranja. Desde esta zona se simulará un colapso del flanco (deslizamiento) luego de que se detecte un terremoto de magnitud 6.0.

“Con esta simulación de evento sísmico que afectará a las costas venezolanas, el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, medirá la capacidad de respuesta  ante este evento adverso en comunidades, centros educativos, entes públicos y privados, a través de cada Cuadrantes de Paz”, anunció Rodríguez.

Alrededor de 11 mil 857 consejos comunales se suman a este ejercicio de prevención, que cuenta además con 77 centros de asistencia del Ministerio del Poder Popular para la Salud, junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Protección Civil, Mpprijp y demás organismos de seguridad, que serán coordinados desde la sala de Comando de Operaciones de Emergencia del VEN 911, situado en La California, estado Miranda.

El Viceministro señaló que en el Caribe Wave 2019 participarán un total de 26 países del Caribe y regiones adyacentes, adscritas a la Unesco que trabajarán de forma sincronizada el día 14 de Marzo a las 10:00 de la mañana.

R: Mpprijp

PROTECCION CIVIL (6)
PROTECCION CIVIL (5)
PROTECCION CIVIL (3)
PROTECCION CIVIL (2)
PROTECCION CIVIL (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares