MPPRIJP

Presidente Maduro ordena el cobro en Petro de servicios que ofrece el Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro firmó un conjunto de decretos este martes, donde ordena cobrar en Petro todos los servicios que prestan las instituciones del Estado, entre ellas el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, así como el Servicio Autónomo de Registros y Notarías, en lo que denominó la segunda fase para un uso más eficiente de la criptomoneda.

La medida también incluye al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual; Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos; Instituto Nacional de Aeronáutica Civil; Bolivariana de Puertos; Bolivariana de Aeropuertos; Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía  y Instituto Nacional de Canalizaciones.

“El Petro ha venido fortaleciéndose como un nuevo ecosistema idóneo para transacciones nacionales, a la vez que ha permitido la progresiva incorporación de instituciones del Estado que van cobrando sus servicios en Petro. Esta práctica debe profundizarse durante el ejercicio económico y fiscal 2020”, indicó el jefe del Estado durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2019, desde el Palacio Legislativo.

El presidente Maduro fue enfático al afirmar que “institución o funcionario que no cumpla estos decretos y órdenes deberá responder directamente ante mí y no dudaré en aplicar los correctivos a quien se desvíe de este camino que hemos trazado de consolidar el Petro como una solución para el pueblo de  Venezuela”.

Destacó que quienes se niegan a cambiar sistema Petro es porque tienen sus negocio en dólares, “hay que meterle la lupa al jefe o jefa de la institución, aquellas mafias o gestores. No quieren el Petro porque le corta las manos a las mafias, entre otros efectos colaterales”, sentenció.

Afirmó que la crisis obligó a potenciar las capacidades e implementar  estrategias novedosas, además de afinar todas las medidas económicas para vencer las adversidades, pero además atender y responder ante las vulnerabilidades, fallas y descuidos.

El Petro es una herramienta de vanguardia, la primera criptomoneda respaldada por petróleo y riquezas naturales y además, la primera fundada por un Estado en el mundo.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares