MPPRIJP

Gmcp impulsa proyectos de Núcleos de Paz en cuadrantes priorizados

Fotos: Gmcp

 La Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp) impulsará a través del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) el Proyecto de Núcleos de Paz en los ámbitos: cultural, deportivo y recreativo, informó el comisionado de la Gmcp, Harim Rodríguez.

“Con estos núcleos de paz lo que buscamos es dar herramientas para seguir potenciando las habilidades que tienen nuestros niños, niñas y jóvenes, principalmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los Cuadrantes de Paz priorizados por la Gmcp”, precisó el comisionado.

Durante una videoconferencia, el comisionado giró instrucciones a los articuladores del Frente Preventivo de los estados Aragua, Vargas, Miranda, Cojedes, Falcón, Zulia, Apure y Distrito Capital para que presenten los proyectos de masificación de las rutas del tambor, el cuatro, la gaita y de “Los Hijos de Alí”, en el marco de los Núcleos de Paz en el ámbito cultural.

«Explicamos la metodología para presentar los proyectos que deberán empezar a ejecutarse desde este primer cuatrimestre de 2019”, afirmó Rodríguez.

Añadió que los articuladores están comprometidos a enviar sus reportes al Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS) lo que “permitirá mostrar resultados en materia de prevención desde la efectividad de los programas y proyectos que llevamos adelante a través del primer vértice de la Gmcp: prevención integral para la vida y la paz”.

Anunció que próximamente se realizará un gran encuentro con los articuladores en el país y los directores de los diferentes entes e instituciones del Mpprijp, para evaluar los proyectos que la comisión nacional de la Gmcp ha instruido en función de la política de Estado, vinculada a la prevención integral, convivencia solidaria y paz.

R: Gmcp

GMCP (4)
GMCP (1)

Share
Tweet
+1
Share1
1 Shares