MPPRIJP

Visiip y Pdvsa potencian la Investigación Penal de Materiales Estratégicos

Prensa: Visiip

Con el objetivo de difundir los avances en materia de Investigación Penal de materiales estratégicos y atención integral de la principal industria venezolana, el Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), en alianza con Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa-Zulia), realizó el Seminario de Investigación Penal y Protección a la Industria Petrolera.

El mismo estuvo dirigido a la Unidad Contra Delitos Petroleros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la entidad.

Esta brigada petrolera presta servicio de investigación penal y atención a la víctima con el propósito de encargarse oportunamente de las denuncias formuladas por empleados, contratistas y filiales de la empresa Pdvsa en el estado Zulia y la región Occidental.

Las ponencias estuvieron a cargo del director general de Control Operacional de los Órganos de Investigación Penal del Visiip, abogado Martín Bracho, quien conversó sobre las acciones contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz. Mientras que el director general de Diseño Estratégico de Investigación Penal, Comisario General Manolo Benavente, abordó lo relacionado con la investigación penal de materiales estratégicos.

El espacio de encuentro también fue propicio para reflexionar sobre las buenas prácticas de los servidores públicos y así potenciar la calidad en la atención de los usuarios.

Capacitación especializada / Fortalecimiento del Talento Humano

El Visiip a través de la Dirección General de Diseño Estratégico de Investigación Penal, elaborará la malla curricular de cursos especializados sobre la realización de experticias relacionadas a los materiales estratégicos, para potenciar las investigaciones y así contribuir con la disminución de los delitos asociados a la industria petrolera.

Es importante reseñar, que a fin de fortalecer la operatividad en materia de lucha contra la delincuencia organizada, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), mediante la Gran Misión Cuadrantes de Paz establece la implementación del Plan Nacional de Protección a la Industria Petrolera en su línea estratégica número 9 del vértice número 2.

R: Prensa Visiip

Visiip y Pdvsa potencian la Investigación Penal de Materiales Estratégicos (6)
Visiip y Pdvsa potencian la Investigación Penal de Materiales Estratégicos (3)
Visiip y Pdvsa potencian la Investigación Penal de Materiales Estratégicos (2)
Visiip y Pdvsa potencian la Investigación Penal de Materiales Estratégicos (5)
Visiip y Pdvsa potencian la Investigación Penal de Materiales Estratégicos (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares