MPPRIJP

Programa informativo “Aprendiendo con el Saren” instruyó a 930 niños, niñas y adolescentes

Fotos: Saren

 

Con el objetivo de seguir contribuyendo con el bienestar jurídico de la población venezolana, el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) continúa abordando las instituciones educativas, llevando información valiosa sobre la institución.

En esta oportunidad, en los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Vargas, Yaracuy, Zulia, 930 niños, niñas y adolescentes se beneficiaron con el programa informativo “Aprendiendo con el Saren”.

Durante el desarrollo del mismo, se abordaron temas sobre los servicios que presta la institución pública, entre los que destacan: documentos de declaraciones juradas de no poseer vivienda; justificativos de soltería; unión estable de hecho; poderes especiales y permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes; trámites que se efectúan ante las notarías públicas.

Asimismo, se dieron a conocer las funciones de los registros principales, públicos y mercantiles, en  los cuales se realizan protocolizaciones de títulos universitarios y tierras urbanas; legalizaciones de actas civiles; constituciones de empresas; y fundaciones, entre otros.

Esta iniciativa surge del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) que propone actualizar el Plan Nacional de Prevención Integral de Venezuela.

R: Jesús Ramos

 

Programa informativo “Aprendiendo con el Saren” instruyó a 930 niños, niñas y adolescentes (2)
Programa informativo “Aprendiendo con el Saren” instruyó a 930 niños, niñas y adolescentes (3)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares