MPPRIJP

Senades imparte taller a funcionarios de Poliroscio para fortalecer la seguridad de Guárico

Fotos: Prensa Senades Guárico

El Servicio Nacional para el Desarme (Senades), impartió el taller “Conoce al Senades” a más de 50 servidores públicos de la Policía Municipal de Roscio (Poliroscio), a fin de fortalecer los factores de protección y activar los niveles de conciencia ante el riesgo de la manipulación y uso de las armas de fuego.

Uno de los objetivos de este taller es presentar los programas prodesarme del Senades, activando a los participantes con dinámicas de atención y coordinación como estrategias de fortalecimiento de los factores de protección en el uso y tenencia de armas de fuego de reglamento dirigido a organismos de seguridad.

Durante el encuentro se resaltó la importancia de la percepción de seguridad en la ciudadanía en el ejercicio de la función policial, aunado a esto, los factores que incrementan los índices de violencia y percepción de inseguridad, así como además se habló acerca de los estados de conciencia según la escala de Jeff Copper.

Se desarrollaron dinámicas y ejercicios de atención con la intención de activar los niveles de conciencia para disminuir los automatismos como factor de riesgo en ejercicio de las funciones policiales.

El oficial jefe, Elías Méndez, indicó que “nosotros los integrantes de los diferentes cuerpos policiales siempre debemos estar activos, estas actividades nos ayudan a crear conciencia, es importante realizarlas mas seguido”, culminó invitando a los compañeros que se animen a participar.

La actividad culminó con un llamado a la reflexión a través del relato «Hoy puede ser mi última vez», tocando la sensibilidad de funcionarios asistentes al recordar a compañeros caídos en el cumplimiento de sus funciones, la importancia del sentido común y el reconocimiento de los riesgos que implican las armas de fuego en funcionarios que cumplen con su notable labor diaria.

Deisy Viana, coordinadora estadal del Senades, fue la encargada conjuntamente con su equipo de trabajo, de materializar la actividad programada que tuvo lugar en las instalaciones de la comandancia de Poliroscio en el estado Guárico.

R: Yolimar González

 

Share
Tweet
+1
Share1
1 Shares