MPPRIJP

Plan Integral Pica, Poda y Tala abordará instalaciones eléctricas del país

Fotos: Jean Canelón

El Gobierno Bolivariano intensifica las labores de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) con el despliegue del Plan Nacional Integral Pica, Poda y Tala en el país, a fin de realizar mantenimiento en las mil 42 estaciones y subestaciones eléctricas, así como en la extensión de las líneas de generación, transmisión y distribución servicio.

Participan más de 20 mil hombres y mujeres de la Milicia Bolivariana y 3 mil Brigadas Comuneras, que se despliegan con equipos multidisciplinarios de Protección Civil, Bomberos, funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo,  voluntarios y  toda la acción del gobierno nacional, estadal  y local, informó este lunes vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, M/G Néstor Reverol, desde el Patio de Honor de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, Fuerte Tiuna, en Caracas.

Señaló que estas acciones están incluidas en el proceso de adecuación y fortalecimiento del sector, junto al Estado Mayor Eléctrico, luego de los severos ataques que sufrió el Sistema de Generación y Transmisión del Gurí, en el estado Bolívar, afectando a todo el territorio nacional.

En este sentido, informó que se distribuirán 500 combos contentivos de 80 herramientas que van a ser entregados de manera equitativa y de acuerdo a la responsabilidades que tienen cada uno de los Jefes de Estado Mayor en cada entidad.

“Aquí estamos como un solo equipo de gobierno desplegados en el territorio nacional, comenzando el mantenimiento de todas las instalaciones de transmisión en los más de 6 mil kilómetros de líneas, en apoyo a la iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, después de los ataques cibernéticos, electromagnéticos que recibió el Sistema Eléctrico Nacional”, detalló.

Con el propósito de seguir garantizando el mantenimiento y la estabilidad del sistema eléctrico, Reverol recordó que se tomaron decisiones como la reestructuración de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la designación de comisiones nacionales para el mantenimiento del sistema de comunicaciones, de seguridad integral y de tecnología de información. Igualmente, en aquellos servicios conexos como el sistema hidrológico de nuestro país.

“Vamos a la firme recuperación del Sistema Eléctrico Nacional haciendo diagnósticos, recomendaciones, seguimiento y control en cada uno de los sistemas de generación, transmisión y distribución del Sistema Eléctrico Nacional», recalcó, junto a los responsables del Estado Mayor Eléctrico de Miranda, Vargas y Distrito Capital.

Plan Pica, Poda y Tala se extiende por las líneas de transmisión

El Plan Pica, Poda y Tala se activó, además, en los estados Yaracuy y Anzoátegui, con el propósito de proteger y asegurar las estaciones y subestaciones eléctricas, así como a través de la extensión de las líneas de transmisión que recorren el país.

Para ello cuentan con combos de herramientas y la maquinaria de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que fue puesta a la disposición en esta labor de recuperación del sistema eléctrico.

R: Mpprijp

Plan Integral Pica, Poda y Tala 1
Plan Integral Pica, Poda y Tala (10)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (9)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (8)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (7)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (6)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (5)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (4)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (3)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (2)
Plan Integral Pica, Poda y Tala (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares