MPPRIJP

Gobierno Nacional instala Comando Único en Mérida para atender afectaciones por lluvias

Este jueves, el Gobierno nacional a traves de los ministros del Gabinete Ejecutivo instaló un Comando Único en el estado Mérida para evaluar los daños ocasionados por las lluvias, especialmente en el valle del Mocotíes, y comenzar cuanto antes la recuperación total de esta zona de los Andes venezolanos.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recorrió el municipio Tovar, y otros adyacentes, en compañía del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, además de los titulares de Obras Públicas, Hábitat y Vivienda, así como representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y los organismos del Sistema de Gestión de Riesgo.

«Si continúan las lluvias nosotros tenemos que proteger a la población, a las comunidades con la activación de un Comando Único en la entidad merideña, la más afectada en estos momentos», dijo Rodríguez, quien enumeró también otras entidades donde las lluvias provocaron inundaciones como Apure, Bolívar, Yaracuy y Delta Amacuro.

Recordó que con la instalación del puente aéreo se han traído suministros a la población afectada, como agua potable, alimentos, medicinas y enseres varios, cuya coordinación estableció desde el primer momento el vicepresidente Sectorial Ceballos Ichaso, a través del Viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Durante el recorrido el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instruyó a los funcionarios y funcionarias de Protección Civil y Bomberos, desplegados en la zona del Valle del Mocotíes, mantenerse alertas y tomar las acciones preventivas necesarias para salvaguardar a los ciudadanos.

La maquinaria pesada como retroexcavadoras, excavadoras, camiones y otras herramientas han permitido retirar gran cantidad de escombros, y reabrir el paso para acceder a algunas zonas donde ocurrieron los deslizamientos de tierra.

Igualmente, se mantienen los trabajos de recuperación de la subestación eléctrica del municipio Tovar, afectada por las torrenciales lluvias que provocaron deslizamientos de tierra y tapiaron parte de sus instalaciones.

Las instrucciones del Jefe del Estado, Nicolás Maduro, fueron permanecer en las zonas afectadas de la entidad merideña hasta solventar la situación de emergencia. «El pueblo de Mérida no está solo, cuenta con todo el Gobierno Bolivariano», dijo y los Ministros personalmente iniciaron las evaluaciones correspondientes porque Mérida necesita de toda nuestra solidaridad.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares