MPPRIJP

Inician despliegue y supervisión para evitar propagación del Covid-19

Autoridades del Gobierno nacional iniciaron un despliegue y supervisión de seguridad como parte de la flexibilización del periodo de resguardo en casa, tras la aplicación del esquema de normalización 5 x 10 en el país, con el objetivo de velar por la prevención, bioseguridad y medidas de protocolo en bulevares, plazas, comercios, bancos y demás sectores de la población.

Así lo informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia, durante un recorrido por la Plaza Sucre del municipio Libertador de Caracas, donde detalló que esta acción se realiza en el marco del decreto 4.198, publicado en Gaceta Oficial N°6.535 de fecha 12 de mayo de 2020.

Durante la inspección indicó que, en el boulevard de Catia fueron desplegados este viernes más de 300 funcionarios en unión cívico – militar – policial, quienes orientan a los ciudadanos a guardar la distancia social, hacer uso del tapaboca, lentes, guantes antes de ingresar a los establecimientos para realizar las compras.

“Estamos trabajando por la prevención y seguridad de nuestro pueblo, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para dar respuesta a la población ante esta enfermedad. Exhortamos a la ciudadanía a que respete los protocolos sanitarios y epidemiológicos que garantizan la contención de este letal virus”, dijo Palencia.

El General hizo un llamado de reflexión y conciencia a los habitantes para que se mantengan en sus hogares y no salgan si no es necesario; recordó que desde mañana sábado inicia el periodo de los 10 días de prevención en casa, “máxima disciplina y control”.

R: Vipreseg

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares