MPPRIJP

Onda Tropical N° 5 dejará lluvias en la mayor parte del país en las próximas horas

La Onda Tropical N° 5 avanzando sobre Nororiente, provocará lluvias intensas y frecuentes en los estados de esta región. Este fenómeno se desplaza por el Mar Caribe a unos 18 km/h, interactuando con Zona de Convergencia Intertropical.

De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) el paso de la Onda, dejará acumulados de lluvia importantes en la mayor parte del territorio nacional en las próximas horas con actividad tormentosa, por lo que se prevé precipitaciones entre 20 y 60 l/m² (variada intensidad) con probables descargas eléctricas; en específico serán afectados Delta Amacuro, territorio Esequibo, Bolívar, Amazonas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas, se espera cielo parcialmente nublado durante la mañana, alternando con algunos períodos nublados después del mediodía y probables precipitaciones débiles a moderadas. Fase Lunar: Luna Llena a las 15:12 HLV.

Para finalizar, el estado del mar: fuerte marejada con olas hasta 2,5 m de altura en costas Occidentales y Golfo de Venezuela; olas hasta 2,0 m en costas Centrales y zona Insular; olas hasta 1,5 m en costas Orientales y Delta del Orinoco. Se mantiene la presencia de calima en algunas regiones, que progresivamente se ira disipando con la llegada de las lluvias.

R: Inameh.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares