MPPRIJP

Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros del país

Fotos: Jorge D´ Andrea

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) está desplegado en los terminales de pasajeros del país, en esta primera etapa del Dispositivo Semana Santa Segura 2019.

Desde el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar, el comisionado nacional de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), Harim Rodríguez detalló que la supervisión que realizan los funcionarios consiste en charlas informativas y de sensibilización tanto a conductores como pasajeros, acompañamiento institucional para verificar el cobro del precio justo del servicio y aplicación de pruebas toxicológicas.

“Estamos trabajando de forma articulada con las alcaldías y gobernaciones en jornadas permanentes durante estos días del asueto de la Semana Mayor para generar conciencia preventiva en los usuarios que transitan por el país vía terrestre”, indicó.

El comisionado realizó un llamado a los conductores de las diferentes líneas urbanas y extraurbanas a conducir con prudencia, hacer uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del teléfono celular mientras manejan, no consumir bebidas alcohólicas y mantener el control de una velocidad.

Esta actividad preventiva se enmarca en el Dispositivo Semana Santa Segura 2019 y en el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Durante la supervisión Rodríguez, entregó uniformes a los integrantes del Frente Preventivo del estado Vargas, dotación que se realizará de forma progresiva a todos los equipos del Frente Preventivo en los estados.

Seguridad en templos y lugares de recreación

Harim Rodríguez también informó que durante esta temporada, el Mpprijp desplegó más de 200 mil funcionarios en todo el país para garantizar la tranquilidad, el orden público en los templos religiosos y procesiones, además de la sana diversión en las playas y balnearios.

En el caso del estado Vargas, informó que 63 playas se encuentran aptas para el disfrute de propios y visitantes, donde el Frente Preventivo del Mpprijp estará desplegado con el XVIII Festival Recreativo, Deportivo y Cultural de Playas, Parques, Ríos y Balnearios Semana Santa 2019.

R: Prensa Gmcp

Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (12)
Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (14)
Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (15)
Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (18)
Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (23)
Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (24)
Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (25)
Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (26)
Frente Preventivo se desplegó en terminales de pasajeros a nivel nacional (13)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares