MPPRIJP

Niños y niñas realizaron carteles por la paz y la vida en Trujillo

Fotos: Prensa Senades Trujillo

Con el fin de concientizar a los niños y niñas  sobre los riesgos y consecuencias de la manipulación y uso de armas de fuego, el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), realizó un conversatorio y actividades lúdico recreativas  «Las Armas no son juego» en la Escuela Bolivariana Padre Blanco  ubicada en el municipio Valera del estado Trujillo.

Más de 60 estudiantes resultaron beneficiados con esta  actividad que promueve el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), para garantizar la paz dentro de las instituciones públicas.

Durante la jornada formativa e informativa los preventores del Senades, dieron a conocer la labor que desarrolla la institución en la entidad y en el territorio nacional para promover el desarme voluntario en la población venezolana.

De igual manera se les instruyó sobre la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones (Ldcam) vigente en el país, donde se indicaron  las sanciones que aplica el Estado venezolano a los civiles que portan armas de manera ilegal, además, se mencionaron los pasos a seguir para realizar la entrega voluntaria de armas.

Campaña comunicacional

Una vez explicado y dando a conocer el tema sobre desarme voluntario los alumnos  se reunieron en grupo para discutir sus ideas a la vez de realizar afiches y dibujos en símbolo de rechazo al uso de armas, sus riesgos y consecuencias.

Con estas jornadas preventivas que se desarrollan en la entidad trujillana el Senades busca promover en los estudiantes la sana convivencia, respeto, compañerismo y a ser responsables de sus actos, disminuyendo  los índices de violencia e inseguridad en la población.

R: Jennifer Balestrini

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares