MPPRIJP

Senades promueve caminata infantil por la paz y el desarme en La Vega

Fotos: Cristopher Marino

Un total de 576 niños y niñas, estudiantes de la Unidad Educativa Bernardina Bustos, ubicada en la parroquia La Vega, sector Las Torres en Caracas, participaron en la primera caminata infantil por la Paz y el Desarme.

Esta actividad fue promovida por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades),  en el marco del programa “Un Arma Menos, Una Vida Más”.

El propósito de estas actividades es dar a conocer y crear conciencia del riesgo que representa un arma de fuego y las consecuencias de su uso. En la caminata participaron los directivos del plantel, docentes y representantes, quienes contaron con el apoyo y la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Es una iniciativa extraordinaria porque permite reforzar los valores en la escuela y comunidades, especialmente en los casos de familias disfuncionales”, expresó Moraima Salazar, directora de la unidad educativa.

La formación preventiva ha sido reforzada por el Servicio de Policía Comunal que labora en la zona y la participación de los representantes, destacó María Rojas, representante de un alumno.

Tras la caminata, los funcionarios del Senades prepararon una serie de juegos para los niños a fin de afianzar el trabajo en equipo, la amistad y la solidaridad, actividades a las que se sumaron colchones inflables, pinta carita y recreadores.

R: Jessica Varela

Senades promueve caminata infantil por la paz y el desarme en La Vega (5)
Senades promueve caminata infantil por la paz y el desarme en La Vega (3)
Senades promueve caminata infantil por la paz y el desarme en La Vega (1)

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares