MPPRIJP

ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover prevención integral

Fotos: Alberto Beirutty

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (Minpi) firmaron un convenio para promover programas de prevención integral, ajustados al entorno de las comunidades originarias de Venezuela.

El jefe de la ONA, GD Juan Grillo informó este martes desde el salón de Las Banderas en la sede del  organismo, que el abordaje será adaptado según los conocimientos populares de los pueblos originarios y autóctonos del país y, en respeto a sus valores, principios, usos y costumbres ancestrales.

Recordó que el Comandante Supremo, Hugo Chávez reivindicó a los pueblos originarios al garantizar la difusión de sus conocimientos y demás manifestaciones ancestrales  con total respecto a su cultura.

Asimismo, aseguró que con el convenio marco se implementarán acciones para prevenir que los pueblos aborígenes del territorio nacional “sean utilizados para la producción de drogas, tal como ocurre en Colombia y terminen siendo víctimas de este veneno como los aborígenes estadounidenses”, precisó.

El objetivo es llevar ese mensaje de prevención a los niños, niñas y adolescentes  de los pueblos originarios y resaltar su cultura ancestral con base en la solidaridad, agregó Grillo.

Por su parte, la Viceministra para el Vivir Bien de los Pueblos Indígenas, María Soledad González agregó que esta misma semana iniciará la implementación  de actividades recreativas y deportivas en las comunidades indígenas, quienes gracias al Gobierno Bolivariano han sido visibilizados.

Entre las diversas acciones, el convenio prevé el impulso de espacios anuales para la presentación de nuevos talentos nacionales de cultores, artistas y creadores del país y la creación de un Centro de Orientación Familiar (COF) en las instalaciones del mencionado ministerio.

R: María Ferrer

ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (10)
ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (9)
ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (7)
ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (6)
ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (5)
ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (4)
ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (3)
ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (2)
ONA y Ministerio de Pueblos Indígenas firman convenio para promover programas de prevención integral (1)

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares