MPPRIJP

Capacitan  comunidades para elaborar pluviómetros ante llegada de las lluvias

Foto: Mpprijp

Ante la llegada de las lluvias, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y Protección Civil, desarrollan talleres en las comunidades, como parte del programa para la producción de pluviómetros.

El presidente del Inameh, coronel José Ramón Pereira, durante el programa “Camino a la Paz”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela Informativa, recordó que el objetivo es orientar a las personas para elaborar pluviómetros comunitarios y así emitir alertas tempranas que les permitan salvar vidas.

Pereira explicó que los pluviómetros se realizan de forma artesanal con insumos y materiales como tubos de PVC, plástico y botellas.

Supervisan zonas vulnerables

El presidente del Inameh, indicó que junto a Protección Civil, han supervisado las áreas más vulnerables en las comunidades, ante eventos hidrometeorológicos para tomar las previsiones correspondientes.

Dijo que se encuentran trabajando en las zonas más altas de los sectores de la ciudad, con la capacitación de la comunidad, ya que esto trae consecuencias negativas en la parte baja de esos sectores cuando llegan las lluvias.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares