MPPRIJP

Frente Preventivo fortalece proyecto “Aulas Sísmicas” en el territorio nacional

Fotos: Gmcp

El Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fortalecerá el proyecto “Aulas Sísmicas”, en las escuelas y comunidades en el territorio nacional.

Durante una reunión de planificación estratégica, el comisionado de la Gran Misión Cuadrantes de Paz (Gmcp), Harim Rodríguez, y Roberto Betancourt A, presidente de Funvisis, acordaron masificar el proyecto a propósito de la gestión de riesgo, como parte de los ámbitos de acción del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz.

El Comisionado Rodríguez, destacó la importancia de seguir promoviendo la prevención sísmica, a través de la creación de espacios destinados a la divulgación del conocimiento científico.

“La idea es formar ciudadanos tanto en las escuelas como en las comunidades para que posteriormente divulguen el conocimiento y el mensaje preventivo en el aula de clases y en los espacios que dispone la organización comunal y grupos organizados”, dijo el Comisionado.

Explicó que el proyecto contempla promover la visita de niños y niñas de las escuelas y comunidades priorizadas por la Gmcp a los museos que tiene Funvisis en la parroquia 23 de Enero y en el Museo de Ciencias en el municipio Libertador en Caracas.

Se estima que el impacto refleje un incremento importante en el número de multiplicadores atendidos, adiestrados y dotados con las herramientas preventivas para informar y asesorar a otras comunidades en el tema sísmico, destacó.

R: Gmcp

Frente Preventivo fortalece proyecto “Aulas Sísmicas” en el territorio nacional (8)
Frente Preventivo fortalece proyecto “Aulas Sísmicas” en el territorio nacional (6)
Frente Preventivo fortalece proyecto “Aulas Sísmicas” en el territorio nacional (4)
Frente Preventivo fortalece proyecto “Aulas Sísmicas” en el territorio nacional (3)
Frente Preventivo fortalece proyecto “Aulas Sísmicas” en el territorio nacional (2)
Frente Preventivo fortalece proyecto “Aulas Sísmicas” en el territorio nacional (1)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares