MPPRIJP

DDHH realizó foro: “El Bloqueo Económico y su Impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana”

Fotos: Joswhel Mendoza Perales

Desde las instalaciones del Salón Rojo en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la Dirección de Derechos Humanos realizó el foro “El Bloqueo Económico y su Impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana”.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer las decisiones del Gobierno Bolivariano para enfrentar y proteger al pueblo de Venezuela, tras las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a nuestra nación.

Dirigido a los trabajadores y trabajadoras de este despacho, la actividad contó con la ponencia del director de Derechos Humanos del Mpprijp, profesor Pablo Fernández Blanco, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, la directora de la Organización Social Sures, María Lucrecia Hernández y el director de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos Policiales, Pedro Romero, quienes desde sus competencias dieron a conocer las afectaciones a consecuencia del bloqueo.

El profesor Fernández abrió el ciclo de intervenciones al aseverar que el bloqueo económico promovido por el gobierno de los Estados Unidos, calculado en más de 130 mil millones de dólares, afecta el buen funcionamiento y los mecanismos de avance en materia de seguridad ciudadana en la nación.

No obstante, aseguró que pese a las medidas irracionales se está haciendo frente a este bloqueo y se están garantizando los servicios vinculados a la protección del pueblo como seguridad ciudadana, atención de emergencias y alertas tempranas.

“Venezuela es un país de héroes y heroínas que han tenido el aguante para sobrellevar estas medidas que poco a poco iremos subsanando; seguiremos en pie de lucha”, agregó el director de DDHH, tras hacer un llamado a los asistentes a continuar la batalla por nuestro país.

La dirección de Derechos Humanos del Mpprijp promueve la realización de este foro para sumar esfuerzos en la lucha por una Venezuela próspera sin bloqueo económico ni guerra no convencional. El primer encuentro se desarrolló el pasado 11 de junio, desde el Salón Ché Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia.

R: Joswhel Mendoza Perales

DDHH realizó foro “El Bloqueo Económico y su Impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana” (5)
DDHH realizó foro “El Bloqueo Económico y su Impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana” (4)
DDHH realizó foro “El Bloqueo Económico y su Impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana” (3)
DDHH realizó foro “El Bloqueo Económico y su Impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana” (2)
DDHH realizó foro “El Bloqueo Económico y su Impacto en el Derecho a la Seguridad Ciudadana” (1)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares