MPPRIJP

Mpprijp activa Sistema de Alerta Temprana en el país ante llegada de onda tropical Nº 11

Foto: Mpprijp

El Gobierno nacional activó el Sistema de Alerta Temprana, de cara a la onda tropical Nº 11, que se encuentra entre el estado Monagas y el Delta del Orinoco, informó el director Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Coronel José Ramón Pereira.

A través de un contacto telefónico por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV), el Coronel Pereira precisó que este fenómeno avanza de manera muy rápida hacia el oeste del país.

Refirió, que esta onda tropical viene acompañada de ráfagas de vientos fuerte, al  tiempo subrayó, “que en este momento la franja principal de lluvias que interactúa en la Zona de Convergencia Intertropical se mantiene activa por el paso de este fenómeno.

El Director del Inameh destacó, que en la tarde – noche del día de hoy se tiene previsto que la onda llegue a la zona central y llanos centrales; y para el lunes se tiene previsto avanzar al occidente del país.

Enfatizó que en toda Venezuela “tendremos condiciones de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable; algunas con descargas eléctricas y aguaceros, acompañado de ráfagas de vientos en zonas montañosas.

Recomendó, tener precaución en las regiones centro -norte –costera; llanos occidentales; Los Andes, el sur del estado Zulia; Amazona y Bolívar.

Comunicó que desde el despacho que preside “se está monitoreando la situación de las crecidas de los ríos Arauca y Apure, debido a las precipitaciones de los últimos días, al igual que en el Delta del Orinoco y en la zona costera que mantiene el oleaje entre 2 y 2.5 metros”.

Por: Mpprijp

 

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares