MPPRIJP

Avanza Plan Tanque Azul en Nueva Esparta con entrega de 300 unidades

Foto Cortesía AVN

Este sábado el Gobierno Bolivariano puso en marcha la primera etapa del programa Tanque Azul en Nueva Esparta, con la entrega de 300 unidades para el almacenamiento de agua, en un acto que tuvo lugar en el núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en la región.

Dante Rivas, jefe político de la revolución en la entidad insular, precisó que los tanques fueron enviados al estado en coordinación con el vicepresidente Sectorial para los Servicios Públicos, M/G Néstor Reverol.

De los 300 tanques 150 serán distribuidos en ambulatorios, centros de salud, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), además de las Casas de Alimentación y algunos planteles educativos de la región en coordinación con los alcaldes bolivarianos y jefes políticos de la revolución a nivel local.

Los 150 restantes, serán entregados de forma directa a las comunidades, principalmente a familias que no cuenten con el servicio mediante tubería o que tengan baja presión de agua. El líder neoespartano agregó que estos hogares en particular seguirán siendo apoyados a través de la iniciativa “Agua para mi comunidad”, que adelantan con la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).

 “Hemos detectado que varias de las Casas de Alimentación tienen dificultades con el servicio de agua potable, parte de esos tanques también van a ir dirigidos al sistema de educación”, expresó Rivas en Margarita a los medios de comunicación.

Indicó que el programa busca dar respuestas a la población ante los recientes ataques al Servicio Eléctrico Nacional (SEN), cuyo acto terrorista repercutió en el normal funcionamiento de otros servicios como la distribución del agua potable.

Explicó que la intención de esta estrategia del Gobierno nacional, es brindar apoyo a las comunidades y sectores, además de recintos de atención social, a propósito del plan de contingencia, para la atención de los servicios.

R: Cortesía AVN

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares