MPPRIJP

Nicolás Maduro: La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz

Fotos: Juan Terán

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros juramentó a 2 mil 023 estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) como funcionarios policiales, durante un acto celebrado este miércoles en esa casa de estudios superiores, en el marco del Día Nacional del Policía.

Estos nuevos funcionarios egresan del Programa Nacional de Formación Policial Cohorte II-2018 y del curso especial de ingreso a la policía para profesionales proceso académico I-2019. Entre ellos mil 667 pasarán a ser funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 356 formarán parte de las policías estadales y municipales, para fortalecer los Cuadrantes de Paz.

“La Policía Nacional Bolivariana es la vanguardia, y por ello, debe ir delante en la batalla de la mano con el pueblo, con el Consejo Comunal, con los estudiantes; el policía y el pueblo unidos en el Cuadrante de Paz”, señaló.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol; el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina; el Comandante del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, G/D Elio Ramón Estrada Paredes y el Rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo.

Con el lema “Policías Garantes del Orden y la Paz”, el presidente Maduro entregó la certificación a los estudiantes, a quienes felicitó por su desempeño, constancia y disciplina durante el proceso de formación. Igualmente, ascendió a 6 mil 274 funcionarios pertenecientes a la PNB a la jerarquía inmediata superior, tras cumplir con los requisitos establecidos.

Al hacer un balance en la construcción del nuevo modelo policial venezolano, el presidente Maduro recordó que la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad es un logro indiscutible del Comandante Hugo Chávez Frías. Con 10 años de fundada y 35 sedes en el territorio nacional ha logrado formar a 186 mil 593 profesionales en: Servicio Policial; Servicio Bomberil; Protección Civil y Administración de Desastres; Investigación Penal y Servicio Penitenciario. Actualmente, la Unes tiene una matrícula activa de 33 mil 523 estudiantes.

El Mandatario Nacional aseveró que el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana trabaja al servicio del pueblo y apuntó que el Plan de la Patria 2019-2025 establece que la meta es llegar a 100 mil funcionarios en todo el territorio nacional.

Por otro lado, el Presidente dio por inaugurada la nueva sede del  VEN 911, ubicada en la antigua Torre de Confinanzas o Torre de David, donde se le estará brindando protección al pueblo a través de un sistema de control y monitoreo las 24 horas del día.

Indicó que se deben establecer conexiones o sistemas de alertas tempranas con los vecinos de cada comunidad a través de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911. “El día en que nosotros tengamos el sistema VEN 911 y los Cuadrantes de Paz funcionando de manera directa tendremos el país de Latinoamérica más seguro”.

Instó al pueblo revolucionario a confiar en el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana y en las Fuerzas de Acciones Especiales de dicho organismo de seguridad.

Durante el acto de graduación, Maduro aprobó nuevos recursos para la adecuación de la nueva sede de la PNB en el estado Anzoátegui; 200  vehículos para la Policía Nacional Bolivariana; cuatro simuladores de tiros para ser instalados en los centros de formación de la Unes de los estados Anzoátegui, Táchira, Lara y Distrito Capital (específicamente en El Junquito), 50 mil nuevos uniformes y la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral para este cuerpo de seguridad.

R: Mpprijp

Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (22)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (24)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (23)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (21)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (20)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (19)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (18)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (17)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (16)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (15)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (14)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (13)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (12)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (11)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (10)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (9)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (8)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (7)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (6)
Nicolás Maduro La PNB trabaja de la mano con el pueblo en los Cuadrantes de Paz (5)

 

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares