MPPRIJP

Supervisan adelanto del primer Monumento al Doctor José Gregorio Hernández en Caracas

Este martes, autoridades del Gobierno nacional inspeccionaron los trabajos de construcción del primer Monumento al Dr. José Gregorio Hernández en la ciudad de Caracas, ubicado en la Plaza La Candelaria, como parte de las actividades a realizarse a propósito de su Beatificación, informó la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Carmen Meléndez.

Refirió que «siguiendo instrucciones de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro y a pocos días de la Beatificación de nuestro querido Siervo de Dios, nos encontramos en la Plaza La Candelaria, supervisando el avance del monumento del Doctor José Gregorio Hernández, que será inaugurado dentro de pocas horas, y que se desarrolla a través del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura», destacó la Almiranta en Jefa, junto a Monseñor Tulio Ramírez, Vicepostulador de la Causa del Dr. José Gregorio Hernández.

Para el pueblo estos son espacios sagrados, especialmente este recinto Nuestra Señora de La Candelaria, ubicado en Caracas; ya que desde el 23 de octubre de 1975 fue resguardo de los restos mortales de El Venerable.

La Vicepresidenta Sectorial indicó «el próximo 30 de abril invitamos a todo el pueblo de Venezuela a que se una a esta ceremonia a través de la Radio, la Televisión y/o Redes Sociales, para celebrar un día tan esperado por más de 70 años».

En la supervisión de la obra también estuvo el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, quien señaló que Venezuela se prepara para celebrar esta majestuosa fiesta que llevará a los altares al recordado médico de los más desposeídos, un hombre con un corazón noble.

Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, subrayó además que «este hecho llegó justo en el momento que tenía que llegar, después de 70 años, para acabar con la pandemia que azota al mundo y para ayudarnos a seguir en esta batalla por el vivir bien del pueblo venezolano», manifestó.

Cabe resaltar que recientemente fue recuperado y acondicionada la Capilla del Doctor José Gregorio Hernández, ubicada en el Hospital José María Vargas; en la parroquia La Pastora se afinan los detalles para la inauguración de un museo y un parque que impulsarán el turismo religioso en la ciudad y también están culminando las remodelaciones en los espacios donde vivió y perdió la vida el futuro Beato.

R: Mpprijp

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares