MPPRIJP

Funvisis promoverá la prevención en materia sísmica al pueblo venezolano

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso planteó el relanzamiento de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), para proyectar todo el conocimiento al pueblo venezolano orientado hacia la prevención en materia sísmica.

Este impulso contempla el fortalecimiento de los equipos, adecuación de los espacios y a través de la Asamblea Nacional, la promulgación de la Ley de Sismología Nacional para garantizar la supervisión en la construcción sismorresistente y la disminución de la exposición poblacional, explicó este martes el Almirante en Jefe, durante un encuentro con las autoridades y trabajadores de Funvisis, celebrado en su sede en Hoyo de la Puerta, estado Miranda.

El A/J Ceballos Ichaso destacó la labor del talento humano de Funvisis conformado por hombres y mujeres que llevan adelante todo lo referente al servicio sismológico venezolano, y como parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), “la gran tarea es defender y proteger al pueblo, contemplado en el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde establece que el Estado venezolano garantiza a todos y todas los ciudadanos sus derechos y deberes (…) y los órganos de Seguridad Ciudadana siempre presentes como garantes junto al Sistema de Gestión de Riesgo”.

Afirmó el titular del Mpprijp que “la amenaza ambiental con el cambio climático es inmensa; también incluimos la amenaza geológica, por lo que debemos prepararnos con el Sistema de Gestión de Riesgo; instruir a la población para conocer qué hacer ante una situación natural adversa”.

El Almirante en Jefe destacó que su gestión dará continuidad a la dotación, equipamiento, capacitación del personal y garantía de bienestar a funcionarios.

En este sentido, anunció a los trabajadores de esta institución que presentará la propuesta ante la Asamblea Nacional Bolivariana, que actualmente discute la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, o Guardianes de la Patria, para que sea estudiada la inclusión y respectiva incorporación de los funcionarios y funcionarias.

Precisó que el personal de Funvisis es un equipo fundamental para la protección de los ciudadanos, salvar vidas y apoyar incansablemente ante cualquier situación de riesgo de los venezolanos y venezolanas.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares