MPPRIJP

Sunad fortalece el Sistema Preventivo con nuevas actividades para los niños y niñas del país

El Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, sostuvo este miércoles una mesa de articulación con distintas instituciones del Estado venezolano para consolidar el Sistema Preventivo en el territorio nacional mediante la planificación de nuevas actividades en las áreas deportiva y cultural.

Desde la sede principal de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) en Caracas, el Mayor General calificó el encuentro interinstitucional como una gran jornada para llevar adelante un plan de prevención integral en Venezuela, país que se destaca por su menor prevalencia de consumo de drogas en el mundo.

Esta mesa de trabajo contó con la participación del Comandante General de la Guardia del Pueblo, G/D Danny Ramón Ferrer Sandrea, los Viceministros de Masificación Deportiva y Actividad Física, José Tovar, y de Organización y Participación para la Juventud, Oliver Guzmán Aguirre.

De igual manera estaban presentes el director general del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Herich Sojo, el director de la Confederación de Capellanes de Venezuela (Confenacapv) Moisés Campo y directores de las oficinas generales de la Sunad.

El Superintendente Nacional resaltó el rol del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en estas acciones, porque permite hacer llegar el mensaje de prevención de joven a joven en su mismo lenguaje con el fin de alcanzar una mejor compresión del peligro que representa las drogas en sus vidas.

Informó que se desarrollarán próximamente torneos comunales para los niños y niñas de los sectores populares del país, y de esta manera “seguir inspirados en los logros alcanzados por los atletas quienes brillaron en los pasados Juegos Tokio 2020”, señaló.

Para el Viceministro José Tovar estas acciones estarán hermanadas con el Plan de Masificación Deportiva que llevan a cabo las Brigadas Deportivas Comunitarias en sectores vulnerables; mientras que el Viceministro de Organización y Participación para la Juventud, Oliver Guzmán agregó que se trabajará con el Plan Chamba Juvenil para el desarrollo integral de los jóvenes en los estados del país.

En el espacio se abordaron el tema religioso y el programa “El Guardia del Pueblo” que se ejecuta en todas las Bases de Misiones y Grandes Misiones para atender las materias escolar y comunitaria, además que se planteó el reforzamiento de actividades deportivas en las canchas rehabilitadas por el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares