MPPRIJP

Ministro Reverol celebra el día de la Guardia Nacional Bolivariana

Foto: @NestorReverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, este domingo felicitó a los hombres y mujeres que pertenecen a la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en su día.

A través de su cuenta en Twitter, @NestorReverol, el Mayor General expresó: “¡Me lleno de orgullo de ser parte de este importante componente, que ha preservado el orden interno de nuestro país!”.

El también Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, finalizó manifestando que este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es centinela del pueblo y garante de la paz en la República.

Guardia Nacional Bolivariana. 82 años de resguardo de la paz

La Guardia Nacional Bolivariana fue fundada el 4 de agosto de 1937, por el entonces presidente General Eleazar López Contreras, para mantener el orden interno en el país.

Esta institución castrense es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y le fue dado rango constitucional, luego de la reforma de la Carta Magna realizada en el año 1999.

R: Mpprijp

 

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares