MPPRIJP

GNB incautó 639 panelas de cocaína y marihuana en Nueva Esparta

Fotos: Nacary Huerta

Un total de 639 panelas de drogas incautadas procedentes de Colombia, con destino a Barbados y la detención de un ciudadano indocumentado, fue el resultado de un operativo especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ejecutado en la “Playa La Propia”, sector Manzanillo, municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta.

En la sede del Comando de Zona de la GNB No. 71 en la entidad insular, el jefe de la ONA,  G/B Alberto Matheus, informó que la droga fue incautada este sábado al ciudadano Miguel Ángel Astudillo Freites (41), quien se encontraba Indocumentado y sería el encargado de trasladarla a Barbados, con destino final Estados Unidos.

Precisó que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, mientras que otras tres personas escaparon del lugar, durante el operativo en un peñero, donde enviarían la droga fuera del país.

Cabe destacar que las 639 panelas de drogas estaban distribuidas entre 609 envoltorios de marihuana con un peso de 304 Kg y 30 de cocaína de 30 Kg para un total de 334 Kg incautados.

El titular de la ONA destacó que, la incautación de las 639 panelas de drogas en Nueva Esparta es “una muestra de la efectividad que tiene el Gobierno Bolivariano, para combatir el tráfico ilícito de drogas y las organizaciones internacionales”.

Destacó la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para contribuir en la lucha mundial contra las drogas, especialmente la GNB, quien hoy arriba a su 82 aniversario de creada.

R: María Ferrer

GNB incautó 639 panelas de cocaína y marihuana en Nueva Esparta (16)
GNB incautó 639 panelas de cocaína y marihuana en Nueva Esparta (15)
GNB incautó 639 panelas de cocaína y marihuana en Nueva Esparta (14)
GNB incautó 639 panelas de cocaína y marihuana en Nueva Esparta (4)
Share
Tweet
+1
Share
0 Shares