MPPRIJP

PNB realizó más de 40 mil charlas preventivas en las comunidades de todo país

Con el fin de garantizar la seguridad en las comunidades para el control y prevención de la Covid-19, se realizaron 40 mil 752 charlas preventivas y  5 mil 623 perifoneos por parte de los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), durante la primera semana del mes de mayo, informó el comandante general de este órgano de seguridad, G/D Elio Estrada Paredes.

«Es fundamental continuar con las medidas de bioseguridad, así como las  jornadas de desinfección que se han efectuado mil 958 en las distintas comunidades, sin dejar de exhortar a la ciudadanía sobre los protocolos para evitar la propagación del virus», resaltó.

Por otro lado, indicó que también se realizaron operativos a nivel nacional donde se incautaron «12 kilos 979 gramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, 66 armas de fuego, 14 armas blancas y 447 municiones. Además, detuvieron a 601 personas, 464 detenidas  en flagrancia y 137 al encontrarse solicitadas por diferentes delitos», detalló.

El Comandante General señaló que los funcionarios policiales  realizan labores de patrullaje de manera permanente con el fin de luchar frontalmente contra la delincuencia organizada; asegurando que la PNB no descansa en las jornadas de desinfección y orientación para combatir la Covid-19″.

R: PNB

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares