MPPRIJP

Frente Preventivo ha atendido más de 184 mil niños, niñas y adolescentes  durante el Plan Vacacional Comunitario 2019

Foto: Frente Preventivo

Desde la escuela Leopoldo Aguerrevere, ubicada en la parroquia San Pedro de Caracas, el Frente Preventivo Nacional, atendió este miércoles más de 50 infantes que hacen vida en las distintas escuelas públicas de la localidad, a través de actividades recreativas, deportivas y formativas, y suman más de 184 mil niños, niñas y adolescentes durante el Plan Vacacional Comunitario 2019.

En la actividad  estuvo presente el Comisionado Nacional para la Gran Misión Cuadrantes de Paz y Frente Preventivo Harim Rodríguez, quien informó que la institución ha atendido hasta ahora más de 184 mil niños, niñas y adolescentes en todo el territorio nacional. Asimismo, detalló que han visitado 612 escuelas del país durante el periodo vacacional.

De igual manera Rodríguez indicó, que en el Distrito Capital los integrantes del Frente Preventivo  han visitado durante estas cuatro semanas, un total de 54 escuelas, donde se han atendido más de 2.800 integrantes de la población infantil.

Asimismo, reiteró que también han desarrollado talleres de gestión de riesgos,  para minimizar peligros  en caso de sismos. “La Gran Misión Cuadrantes de Paz pone a disposición toda su sabiduría y los procesos de formación, para que nuestros niños y niñas puedan tener información  y aprendan de manera divertida, cómo cuidarse en caso de sismos, inundaciones y amenazas naturales que pudieran presentarse en el país”.

Finalmente, el Comisionado destacó el trabajo de atención integral que viene realizando el Frente Preventivo, con el apoyo del Movimiento Nacional de Recreadores,  Ministerio de Educación y las Madres Procesadoras, en beneficio de los niños.

“Nosotros estamos en la cuarta semana de este plan vacacional comunitario, esto es una inversión gigantesca del Gobierno Bolivariano, donde el Frente Preventivo juega un rol de apoyo a esta política pública orientada por el presidente Nicolás Maduro”, aseguró Rodríguez.

“Esto solamente ocurre en revolución, no hay ningún otro Gobierno que se haya preocupado tanto por sus niños y niñas en estas vacaciones, que sea tan solidario y amoroso”, concluyó.

R: Frente Preventivo

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares