MPPRIJP

Oncdoft arriba a su XIII Aniversario

Desde la Plaza Bolívar de Caracas se realizó la entrega de ofrenda floral con motivo a la celebración del XIII aniversario de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), por parte de las autoridades de la institución ante el monumento del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

En ese sentido, el Jefe de la Oncdoft, General de División Alfredo González Viña, resaltó que este acto inició ante la estatua de Simón Bolívar para “recordar la historia y el legado que le dejó al pueblo venezolano, para que sus luchas acompañen la gestión de la institución”.

Por su parte, destacó que esta oficina tiene una importante tarea en la nación, porque combate delitos como la  delincuencia organizada, legitimación de capitales, trata de personas, pornografía infantil, robo de material estratégico y otras modalidades delictivas.

El G/D González Viña, detalló que la Oncdoft ha buscado ganar los espacios que establece la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.  “Esta oficina está destinada a generar políticas de Estado, para que los organismos jurisdiccionales y de seguridad puedan realizar las diferentes estrategias para combatir estos delitos”.

Con relación al programa que tiene prevista la institución para esta semana aniversaria, informó que realizarán actividades deportivas, jornadas de salud para el personal de la Oncdoft, foro sobre legitimación de capitales, jornada integral de abordaje en conjunto con el Frente Preventivo, entre otras.

Finalmente, indicó que continuarán comprometidos con la Patria y el Gobierno Revolucionario, en aras de consolidar las políticas  y estrategias del Estado, a través de la ejecución de acciones operativas que buscan erradicar una gama de actividades delictivas en el país.

R: Mpprijp

Oncdoft arriba a su XIII Aniversario (7)
Oncdoft arriba a su XIII Aniversario (2)

Share
Tweet
+1
Share
0 Shares